MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados ha guardado este viernes a las doce del mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales y los heridos que han dejado los atentados ocurridos ayer en Barcelona y Cambrils.
En la Puerta de los Leones de la Cámara Baja, y con la bandera de España a media asta de fondo, decenas de diputados --no estaban todos debido a que agosto es mes inhábil en el Parlamento y muchos se han trasladado a Barcelona-- se han acercado para homenajear a las 13 víctimas mortales y el centenar de heridos que han dejado los ataques.
A este minuto de silencio ha asistido la Mesa del Congreso al completo, encabezada por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor; el portavoz del PP, Rafael Hernando; el 'número tres' del Grupo Socialista, Rafael Simancas; el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas; el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; y el portavoz de ERC, Joan Tardà. También han acudido el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, y su antecesora, Soledad Becerril.
Los presentes han finalizado el minuto de silencio con un aplauso para mostrar, tal y como ha dicho la presidenta del Congreso, su "apoyo incondicional" y transmitirles que "los terroristas no van a poder con los demócratas".
"Lucharemos siempre por la vida, por la libertad y por el respeto debido que nos tenemos todos. Por eso, vamos a luchar, unidos todos los españoles, contra esta lacra que está atacando tan duramente a todos los Estados democráticos", ha afirmado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación.
(Habrá ampliación)