MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados guardará a las doce del mediodía un minuto de silencio en memoria de las al menos 77 víctimas mortales que ha dejado el accidente ferroviario ocurrido este miércoles a pocos kilómetros de Santiago de Compostela.
El presidente de la Cámara, Jesús Posada, así como parlamentarios, funcionarios y trabajadores del Congreso se congregarán ante la verja de la entrada principal del Palacio de la Carrera de San Jerónimo para expresar su apoyo y solidaridad a los familiares de los fallecidos y los más de cien heridos contabilizados.
La Cámara Baja acoge este jueves la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para dar cuenta de los la evolución de la economía española y dos reuniones: una de la ponencia sobre la Ley de Transparencia y otra de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, donde se debate la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
Toda esta actividad quedará suspendida a la hora concertada para que los parlamentarios y todo el personal de la Cámara pueda participar de este minuto de silencio decidido por el presidente del Congreso en señal de duelo por la tragedia que vive Galicia.