MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Congreso ha rechazado este martes por unanimidad una petición del Partido Castellano (PCAS) --que había sido registrada por el diputado de Compromís, Joan Baldoví-- para conocer la relación de los viajes con cargo a la Cámara realizados por los distintos parlamentarios castellano-manchegos desde 1999 hasta la actualidad.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la solicitud no ha sido tramitada porque Baldoví la había registrado amparándose en el artículo 7 del Reglamento, el que se utiliza para reclamar documentación a otras administraciones públicas y, en este caso, la información requerida debía salir del propio Congreso.
Además, PP, PSOE y CiU --los partidos con representación en la Mesa de la Mesa de la Cámara-- han coincidido en rechazarla alegando que el Reglamento del Congreso no contempla la posibilidad de hacer públicos los datos sobre los viajes solicitados por el Partido Castellano.
En la lista de parlamentarios por cuyos viajes se interesaba esta formación figuraban exdiputados y exsenadores 'populares' y socialistas como José Bono, María Dolores de Cospedal, Vicente Tirado, Joaquín Sánchez Garrido, Isabel Tocino, Juan Pedro Hernández Moltó, o Fernando López Carrasco.
Además de conocer la relación de desplazamientos de cada uno de ellos especificando la ciudad de origen y destino, el Partido Castellano quería que se le facilitase también, si era posible, el coste desglosado de los mismos.