MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Congreso ya ha tomado nota oficialmente de la preocupación de los españoles por la falta de Gobierno al tramitar el escrito de una ciudadana que, harta del bloqueo político, ha instado a los partidos a llegar a un acuerdo a través de un escrito dirigido a la Comisión de Peticiones del Congreso, un órgano que también ha recibido el documento de otro ciudadano mostrando expresamente su apoyo a Mariano Rajoy.
Así consta en el informe aprobado esta semana por la Comisión de Peticiones, el primero que ratifica en esta legislatura el órgano que preside la diputada 'popular' Pilar Rojo y al que ha tenido acceso Europa Press.
La falta de Gobierno es ya la quinta preocupación nacional en el ranking que mensualmente elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con las respuestas espontáneas de los españoles. En concreto, la interinidad del Ejecutivo es citada como un problema en el 11% de los cuestionarios, un porcentaje que se eleva al 29,3% cuando se habla de los políticos en general, que figuran como tercer problema.
LA PETICIÓN, ENVIADA A LOS GRUPOS
En concreto, lo que ha recibido el Congreso es la solicitud de una ciudadana para que "los dirigentes políticos se pongan de acuerdo para formar gobierno y solucionar los problemas de España", un escrito que la Comisión de Peticiones ha decidido remitir a los portavoces parlamentarios de todos los grupos.
Además, otro individuo ha decidido utilizar esta misma vía para trasladar sus propias "recomendaciones al presidente del Gobierno" y enviar su apoyo a Rajoy. En este caso, el escrito se ha enviado al Ministerio de la Presidencia.
En el Defensor del Pueblo ha acabado, por su parte, la reclamación de otra ciudadana para que se haga un "seguimiento y evaluación" del desarrollo y cumplimiento de la Constitución por parte de los representantes del pueblo español.
Y el mismo destino han tenido las nuevas reflexiones sobre la "crítica situación de la democracia" que, a modo de ampliación de las que ya remitió haces meses, ha mandado al Congreso un ciudadano que apuesta por "proceder a la restauración democrática".