MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha pedido al Congreso el aplazamiento de las preguntas e interpelaciones previstas para este miércoles al coincidir con el Consejo de Ministros extraordinario convocado por el presidente Mariano Rajoy para analizar la intervención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Ante esta situación, la presidenta de la Cámara ha retrasado dos horas el inicio del Pleno.
La sesión de control al Gobierno estaba prevista para las nueve de la mañana del miércoles con preguntas a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y distintos ministros, la mayoría de las cuales se refieren precisamente a Cataluña.
Al convocarse el Consejo de Ministros a la misma hora, los miembros del Gobierno no podrán atender las preguntas de la oposición y por ello Moncloa ha pedido su aplazamiento, según confirmaron a Europa Press fuentes oficiales.
Corresponde a la presidenta del Congreso, Ana Pastor decidir si el aplazamiento es de unas horas o las preguntas se pasan a otro día o incluso la próxima semana. La tarde del miércoles ya está ocupada por la comparecencia del presidente Mariano Rajoy ante el Pleno sobre la crisis de Cataluña.
Finalmente, la presidenta de la Cámara Baja ha comunicado que el inicio de la sesión de control se aplazará dos horas y que comenzará a las once de la mañana, dando así tiempo a la celebración del Consejo de Ministros.