VALENCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell y consellera de Igualdad en funciones, Aitana Mas, se ha mostrado partidaria de no recurrir la decisión judicial que obliga a la Generalitat a indemnizar por despido a la menor tutelada que fue abusada sexualmente por el exmarido de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. En su opinión, la administración debería "pagar con normalidad", pero la decisión corresponderá al nuevo Consell.
Así se ha pronunciado, en el último pleno del Consell antes de que el Botnic abandone la Generalitat, preguntada por una información publicada este miércoles por Okdiario que indica que un juzgado de Elche ha dictado una sentencia por la que obliga a la Conselleria de Sanidad a pagar ya una indemnización de 11.600 euros a la menor tras su despido del hospital de Torrevieja.
Aitana ha indicado que no ha tratado este asunto con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, pero que el Consell "acata lo que la justicia determine".
Ha señalado que no puede anunciar si el Consell recurre o no el fallo, ante el cambio de legislatura, ya que "es una decisión que compromete el futuro del próximo Gobierno y que, por lo tanto, habrá de decidir" el nuevo Consell.
"Pero yo creo que deberíamos pagar con total normalidad, cumpliendo lo que la Justicia ha dicho y ya está", ha comentado.