MADRID 13 Oct. ( EUROPA PRESS) -
El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, ha lamentado que un juzgado de Badalona (Barcelona) "pierda el tiempo" en investigar si el Ayuntamiento ha cometido un delito de desobediencia por abrir sus puertas el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, al mismo tiempo que ha defendido que la decisión de dicho Consistorio tiene un "carácter estrictamente simbólico".
"Perseguir expresiones de naturaleza estrictamente simbólica a través de la Justicia no creo que sea lo más pedagógico ni lo más razonable", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Madrid.
Durante su intervención en dicho evento, el consejero catalán ha dicho estar "sorprendido" de que las autoridades judiciales tengan que pronunciarse sobre este asunto. Y ha defendido que la decisión del Ayuntamiento de Badalona es "perfectamente respetable", a pesar de que un juzgado contencioso había prohibido al Ayuntamiento de Badalona, como medida cautelar, abrir las dependencias municipales.
"Nosotros respetamos la autonomía local", ha manifestado, incidiendo en que lejos de apoyar o no la iniciativa del Ayuntamiento, "es innegable" que la institución local "puede decidir cómo gestiona sus activos y competencia".