Fiscalía General y CGPJ rendirán un homenaje al jurista fallecido, cuyo cuerpo llegará mañana
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los vocales del Consejo Fiscal han emitido este lunes un comunicado en el que expresan su "profunda consternación y tristeza" ante el repentino fallecimiento del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ocurrido el pasado sábado en Buenos Aires a causa de una infección renal.
"Su sencillez y bonhomía le definían, pero no podían ensombrecer su profunda cultura y su fina inteligencia jurídica, puesta al servicio de la legalidad y de la firme determinación de la defensa del Estado de Derecho y del orden constitucional, en un ejercicio responsable del compromiso adquirido en su larga trayectoria de servidor público", señala el comunicado.
"Ha sido un privilegio compartir con él nuestra tarea de representar a los miembros del Ministerio Fiscal", concluyen los vocales del Consejo Fiscal. Aunque aún no ha sido confirmado de forma oficial, en la sede de la Fiscalía preparan la instalación de una capilla ardiente para alojar los restos de Maza tras su llegada a España, lo que se espera que ocurra este martes a primera hora.
También en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) preparan un homenaje para Maza, quien desde 2002 formaba parte de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, órgano al que hubiera regresado tras su etapa en la Fiscalía.