Consejo- Gobierno nombra 'número dos' del CNI a Elena Sánchez, funcionaria con 20 años de experiencia en Inteligencia

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:36

Sustituye en el puesto a Esperanza Casteleiro, nombrada en septiembre de 2004 tras la llegada de Alberto Sáiz

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de la adjunta al director de Inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Elena Sánchez Blanco, como nueva secretaria general del servicio de información, en sustitución de Esperanza Casteleiro Llamazares, que ejercía esta responsabilidad desde el 24 de septiembre de 2004.

Según informó el Ejecutivo en la referencia del Consejo de Ministros, Sánchez Blanco ingresó en el Centro Nacional de Inteligencia en 1988 y desde ese año ha ejercido diferentes responsabilidades "en el ámbito de la inteligencia" hasta llegar al cargo de adjunta al director de Inteligencia del servicio de espionaje español.

Nacida el 31 de octubre de 1962 en El Aaiun, casada y con dos hijos, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y tiene sendos master en Traducción por la Universidad Complutense y en 'El Magreb Contemporáneo. Relaciones de España en el Norte de África' por la UNED.

Sánchez Blanco sustituye en el cargo a Esperanza Casteleiro Llamazares, que fue nombrada secretaria general del centro de información por el Consejo de Ministros el 24 de septiembre de 2004, meses después de la designación de Alberto Sáiz como secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia.

Nacida el 18 de diciembre de 1956 en Madrid, casada y con tres hijos, Casteleiro es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y había ingresado en el CNI en 1983. Desde esa año, desempeñó la Jefatura de diferentes Unidades del ámbito de la inteligencia interior, así como diversos destinos en el extranjero entre 1997 y 2002, hasta ocupar la Jefatura del Área de Gestión de Recursos Humanos del CNI.