MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del ya ex consejero de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, como nuevo delegado del Gobierno en la región.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, un día después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunciara el cese del exconsejero en su Ejecutivo.
No obstante, Fabra no quiso desvelar ayer si Castellano sería finalmente nombrado nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad, tras la marcha anunciada de Paula Sánchez de León, y se limitó a explicar que se trata de una decisión correspondiente al Consejo de Ministros que se resolvería "en cuestión de horas".
Castellano, que este mismo viernes ha presentado su renuncia como diputado en las Cortes Valencianas al haber sido nombrado delegado del Gobierno, nació el 2 de agosto de 1964 en Benissanó (Valencia) y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia.
Asimismo, fue Alcalde de Benissanó entre 1991 y 1999, y diputado a las Cortes Valencianas en la III, IV, V y VII Legislatura. También ha sido coordinador general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, vicesecretario general y presidente provincial del Partido Popular en Valencia.
Entre 1995 y 1999 presidió la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. En el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha desempeñado los cargos de consejero de Justicia y de Sanidad, y de Gobernación, puesto que ocupaba en la actualidad.