Consuelo Ordóñez rechaza que un "grupo de asesinos" marque "la agenda"

Publicado: domingo, 29 diciembre 2013 14:57

BILBAO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Familiares de víctimas de ETA como Bárbara Dührkop y Rosa Rodero creen que el pronunciamiento del colectivo de presos de ETA (EPPK) es un "paso", mientras que Consuelo Ordóñez ha indicado que sería "un error" que un "grupo de asesinos" marcara la "agenda política".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Rosa Rodero, viuda del sargento de la Ertzaintza, Joseba Goikoetxea, asesinado por ETA, ha indicado que el Gobierno central también debería "dar algún paso".

Rosa Rodero, que este sábado estuvo con un preso de ETA en Kuartango que le pidió "perdón" por los atentados, ha asegurado que, desde que entró el PP al Gobierno, "no ha dado ningún paso", sino "al contrario". "Ha cerrado muchas cosas de las que, en su momento, se estaban haciendo. Tampoco le pido un paso enorme, pero sí algún pequeño paso", ha añadido.

Por su parte, la viuda del senador Enrique Casas, asesinado por la banda armada, Bárbara Dührkop, ha indicado que sería "muy visceral valorar como si negativo o como si fuera nada" el comunicado de los presos, que, a su juicio, es "un paso".

Dührkop ha afirmado que todavía "falta lo último" y es la entrega de armas por parte de ETA. "Cada vez que hay pasitos, estamos alejándonos más y más ante la horrible posibilidad de que alguien podría romper" la actual coyuntura sin actividad armada.

Por último, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP Gregorio Ordoñez asesinado por ETA, se ha mostrado crítica con el planteamiento de EPPK y ha asegurado que es una "aberración" que se tenga en cuenta lo que dice este colectivo.

Ordóñez ha afirmado que "no puede, en ningún caso, marcar la agenda política de este país" lo que diga "un grupo de asesinos, orgullosos de serlo". Según ha indicado, sería un "gran error" que el Gobierno "diera ese paso" y confía en que "eso no pase nunca".