BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Uriel Bertran, ha emplazado este viernes al consejero de Gobernación, Jordi Ausàs (ERC), a que desobedezca al presidente de la Generalitat, José Montilla, y colabore con la consulta independentista barcelonesa. Si no lo hace, le ha emplazado a dimitir.
Bertran lo ha dicho en declaraciones a Europa Press, el día después de que Montilla desautorizase a Ausàs por haberse reunido con 'Barcelona Decideix', la entidad cívica que organiza la consulta soberanista de la capital catalana y comprometerse a ceder urnas y dar asesoramiento técnico.
Según Bertran, el presidente de la Generalitat está haciendo un "boicot activo" a las consultas soberanistas. Una actitud que, para el dirigente independentista, contrasta con la de muchos ayuntamientos y alcaldes, quienes han prestado apoyo logístico a las consultas e incluso han cedido locales de titularidad pública a los organizadores.
"Ausàs debe decidir si está al lado de la democracia y del pueblo de Cataluña o al lado de los intereses de la unidad de España que representa Montilla", ha dicho.
Bertran ha retado al consejero republicano a dimitir si "no puede o no quiere estar al lado de la democracia y del pueblo de Cataluña" si finalmente no se da apoyo a la consulta barcelonesa.