ÁVILA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha manifestado que la convocatoria de Elecciones Generales "no es una buena noticia", pero supone "la menos mala de las opciones que no eran óptimas". Según Casado, aunque el PSOE reciba más votos que Podemos, el partido de Pablo Iglesias "pondrá exigencias tremendas" a los socialistas.
En rueda de prensa en Ávila junto a parlamentarios del PP por la provincia, ha manifestado que "la mejor opción" era la coalición entre el Partido Popular y el PSOE, y "lo nefasto" la alternativa de "extrema izquierda con los secesionistas".
De cara a la campaña electoral, ha manifestado que la intención del Partido Popular es proponer "una alternativa en positivo, sin poner el retrovisor y sin echar demasiado la vista atrás", aunque sí para explicar que "esta situación de bloqueo" ha sido "por la responsabilidad del PSOE".
También se ha referido a la posible abstención, para asegurar que en el PP "no tienen miedo" porque sus votantes "están motivados".
Casado ha apuntado que las encuestas dejan ver que el votante del PP es "el que más fiel sigue en su intención de voto", porque el tiempo transcurrido desde las elecciones "no han pasado factura".
Ha hecho referencia a Pedro Sánchez porque aunque sabía que no sumaba votos para la investidura, "intentaba ganar congresos federales futuros", y en los comicios -ha asegurado- "se va a votar que gobierne el PP o que gobierne Podemos".