MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE considera una "exageración" la sugerencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender la final de la Copa del Rey de fútbol si se pita el himno español y cree que sólo es una "cortina de humo" para no hablar de la desviación de déficit de Madrid o de la huelga de enseñanza.
Rafael Simancas, portavoz de Fomento del PSOE y ex secretario general de los socialistas madrileños, ha declarado en los pasillos del Congreso que suspender el partido de fútbol es una medida "extraordinaria" y una "exageración" que haría pagar "a justos por pecadores.
El político socialista condena la actitud de "quienes quieren convertir el partido con otra cosa" que no merecen ni vascos, ni catalanes ni españoles en general. Simancas confía en que los seguidores, que son "gente sensata", sabrán distinguir el fútbol de la reivindicación política.
Por su parte, el diputado del PSC Albert Soler, que fue responsable de Deportes en los últimos meses del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha apuntado que la final de la Copa del Rey debe ser "una fiesta cívica" que no se mezcle con la política.
A su juicio, alrededor de la final se ha montado un "conflicto artificvial" y cree que la sugerencia de Aguirre de suspender el partido si hay bronca sólo es una cortina de humo para no hablar de otras cuestiones políticas. Además, ha advertido de que provoca un efecto contrario al que pretendía.