MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha sentenciado que si a alguien le "repugna" la figura institucional que entregará la Copa del Rey a quien resulte vencedor de la final que enfrentará este viernes a F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao, lo que debería hacer es no jugarla.
En declaraciones a los periodistas, Díez se ha pronunciado en estos términos ante la posibilidad de que la final de la Copa del Rey que se celebrará en Madrid se vuelva a repetir la pitada al Himno español de hace tres años y los insultos contra el Monarca, que en esta ocasión estará representado por su hijo.
Según ha manifestado, si lo que quieren los seguidores de los dos equipos es ir al campo para "abuchear" la figura del Rey y "boicotear" el encuentro, lo que tienen que hacer antes es "pedir a sus equipos que no jueguen la final".
LO TIENEN "TIRADO"
"Si les repugna la figura institucional que les da la Copa y les merece abucheos e insultos, lo tienen tirado: que no jueguen la final y que los dos clubes se retiren. Es mucho más fácil", ha insistido Díez.
En caso de que finalmente no lo hagan, la líder de la formación magenta cree que si se incurriera en algún tipo de delito lo que debería hacer la Policía es actuar "como en cualquier Estado de Derecho".