MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La coportavoz colegiada de IU, Amanda Meyer, ha afirmado que la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, tendrá sin lugar a dudas un puesto en la nueva dirección de la formación que va a confeccionar el nuevo coordinador federal, Antonio Maíllo.
En rueda de prensa telemática, ha explicado que el próximo 6 de julio se va a reunir la Coordinadora Federal de IU, su máximo órgano dirección, que abordará la propuesta de nueva ejecutiva por parte de Maíllo.
En todo caso, ha garantizado que la voluntad de Maíllo es ofrecer un equipo que refleje la "pluralidad" de la organización, tanto con representantes de federaciones como de otras candidaturas que compitieron por el liderazgo de la formación en la última asamblea federal.
En mayo Maíllo se impuso con claridad en el proceso congresual celebrado en mayo al resto de candidaturas que abanderaron la ministra de Juventud, el coordinador de IU Madrid Álvaro Aguilera y el representante del sector crítico José Antonio García Rubio.+
Ahora, Meyer ha indicado que se aspira a que el objetivo es disponer de una ejecutiva que tenga el "mayor respaldo" y la "mayor integración posible". "Y, desde luego, todos los referentes de primer nivel, como es el caso de la ministra Sira Rego, formarán parte de la dirección sin ninguna duda", ha agregado.
En su día, el propio Maíllo apuntó que de cara a su nueva dirección aspiraba a contar con cargos relevantes de IU, deslizando nombres como el portavoz parlamentario Enrique Santiago o el consejero asturiano Ovidio Zapico.
Por otra parte, Meyer ha señalado que en esa cita se quiere empezar a esbozar los planes de trabajo para el próximo curso político, en el que IU pretende estar "muy pegado a los territorios", fortalecer su papel municipalista y construir alianzas "por abajo" con la sociedad civil y otras organizaciones políticas.