MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha narrado este jueves ante el tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga los inicios de su relación con el Partido Popular (PP). Ha indicado que conoció a su extesorero Luis Bárcenas en 1993 y que organizó su primer mitin para la formación después de que el exsecretario general Francisco Álvarez Cascos diera su visto bueno al presupuesto, 10 millones más barato que el de sus competidores.
"Bárcenas me dio juego", ha indicado hasta en dos ocasiones, después de asegurar que sus vínculos con el PP eran meramente empresariales ya que sus afinidades políticas se dirigen "más hacia el otro bando" porque su padre fue refugiado político. Ha calificado al extesorero como una persona "muy complicada y muy seria".
Fue Luis Bárcenas el que le contactó para preguntarle si sus empresas serían capaces de organizar un acto político. "Yo no sabía ni qué era aquello, sólo había acompañado a mi padre en una ocasión en el 75 o 76 a un acto con La Pasionaria. Mi padre lloraba, el hombre", ha recordado.
A pesar de ello, Correa preparó un presupuesto que rozaba el millón y medio de pesetas e incluía pantallas de televisión, generadores, decoración, escenario. A la vista de los gastos, Bárcenas le pidió que fuera a Génova para reunirse con Cascos.
"Cascos me dice: '¿esto es correcto o está mal?", ha recordado. Su sorpresa venía provocada porque reducía en 10 millones el presupuesto de otros empresarios. "El revuelo fue importantísimo porque los presupuestos que tenían eran de 11 millones de pesetas, la diferencia de mi empresa con otras era de 10 millones, lo hicimos y salió bien", ha indicado.