Correa niega tener relación con José María Aznar: "Me sonreía y nos saludábamos"

328724.1.644.368.20161017134928
Vídeo de la noticia
Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 19:49

Asegura que no pagó ningún viaje a Luis Bárcenas, sino que le "invitaba"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El considerado líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, ha negado este lunes tener algún tipo de relación con el expresidente del Gobierno José María Aznar y con el exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos y ha insistido en que su contacto principal con el partido era el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Con el señor Aznar no tengo ninguna relación", ha asegurado Correa ante el tribunal que le juzga, junto a otras 36 personas, por las actividades que realizó la trama entre los años 1999 y 2005. Ha asegurado que conoce al expresidente del Gobierno por los trabajos de organización de eventos y mítines que realizó para el PP. "Él (Aznar) me miraba, yo le miraba, me sonreía y nos saludábamos", ha añadido.

Sin embargo, ha recordado que sí tiene una "buena relación" con su yerno, Alejandro Agag. Aún así, ha destacado que todo contacto con el PP era mediante Bárcenas.

En cuanto a Álvarez Cascos --que declarará como testigo en este juicio a petición de Bárcenas--, ha relatado que le conoció cuando adelantó un viaje a Turquía que tenía programado para el lanzamiento de un coche de Renault con el objetivo de coincidir con el dirigente 'popular' y poder captarle como "cliente". "No he sido íntimo amigo de Paco Cascos, le he visto un par de veces y no he repartido absolutamente con él", ha apuntado.

"NUNCA" PAGÓ UN VIAJE A BÁRCENAS

Respecto a los viajes abonados a Bárcenas, Correa ha precisado que "nunca le pagó un viaje", sino que siempre "le invitaba". "Era yo el que pagaba", ha insistido y asegurado que si se hizo alguna factura de pago fue a petición del extesorero, como una forma de justificar o falsear que había abonado estos desplazamientos.

También se ha referido al expresidente de Isolux Luis Delso --la persona que según su versión es 'Luis el Cabrón'-- y ha dicho que le pidió que contratara al hermano de Bárcenas, cosa que hizo, como delegado de Isoluz Corsán en el Levante.

Por otro lado, ha reafirmado que entregó un dinero en efectivo al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda para organizar la campaña electoral de 2003, en la que se presentaba como candidato a la alcaldía de este municipio. Ha recalcado que se "enfadó" con el exmarido de Ana Mato porque finalmente los actos fueron adjudicados a otra empresa, Free Handicap, después de que Correa le estuviese "apoyando".

A pesar de haber reconocido que hizo regalos al exalcalde, como coches de alta gama, viajes y la preparación de fiestas de cumpleaños y la comunión de sus hijos, ha asegurado ante el tribunal que Sepúlveda "jamás" le pidió gestionar "ninguna obra".

Leer más acerca de: