Responde así a un informe de la UCO que apunta que el PP de Aguirre pudo camuflar también gastos electorales de las generales de 2011
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha pedido que no se hagan juicios paralelos sobre los posibles casos de corrupción que investigan los tribunales, a los que ha reclamado que se deje trabajar, y ha apostado por "máxima contundencia" cuando se demuestre algún hecho.
Cosidó ha respondido así preguntado un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil remitido a la Audiencia Nacional sobre la financiación del PP de Madrid, que apunta que el partido que dirigía entonces Esperanza Aguirre pudo camuflar también gastos electorales de la campaña de las elecciones generales de 2011, a las que se presentó y que ganó Mariano Rajoy.
El documento, fechado el pasado 11 de enero, ha sido incorporado al sumario del caso Púnica que instruye el juez Manuel García Castellón y revela que el PP madrileño se sirvió de facturas falsas o manipuladas y empresas instrumentales para inflar su propio presupuesto electoral en la campaña de las autonómicas de aquel año, por encima del límite que marca la ley.
El portavoz 'popular' ha expresado su confianza en el procedimiento judicial sobre hechos que ha dicho desconocer. "Nosotros, a trabajar para que la corrupción que sigue siendo un problema para los ciudadanos desaparezca", ha añadido.