SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exdirector general de la Policía y senador por el PP Ignacio Cosidó ha respaldado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se plantee prohibir la entrada de móviles en su despacho para evitar ser grabado. También ha señalado que no ve "ningún fundamento o sentido" en las críticas que le dirigió el comisario jubilado José Villarejo en diferentes medios de comunicación.
En declaraciones a la prensa en San Lorenzo de El Escorial antes de inaugurar el curso de la Universidad Complutense 'Seguridad y Desarrollo Económico', Cosidó ha asegurado que Zoido puede contar con "todo su apoyo y respaldo".
"Yo ya no tengo ninguna responsabilidad en el ámbito del Ministerio del Interior, pero el ministro Zoido cuenta con todo mi apoyo y respaldo en cualquier decisión que tome, y máxime cuando son medidas encaminadas a mejorar la seguridad en el propio Ministerio del Interior", ha dicho.
Cosidó ha sido preguntado por las acusaciones que realizó recientemente el comisario jubilado José Villarejo, quien le señaló como la persona encargada de dirigir a un grupo de policías para mediar en las investigaciones que afectaban al PP. "Ni por mí ni por nadie ese tipo de prácticas tendrían ningún fundamento o sentido", ha señalado.
El exdirector de la Policía con Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior ha insistido en que España cuenta con una "magnífica Policía, profesional y muy bien valorada por los ciudadanos, que hace su trabajo con absoluto respaldo a los principios constitucionales".
Cosidó ha comentado que él cree "firmemente" en la separación de poderes y ha recordado que en los cinco años que estuvo al frente de la Policía se trabajó con "enorme eficacia" contra amenazas como el terrorismo y el crimen organizado.