MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se va a desplazar previsiblemente mañana domingo a Kabul para coordinar en persona la repatriación a España de los cadáveres de los agentes de la Policía Isidro Gabino San Martín y el subinspector Jorge García Tudela, asesinados en el atentado talibán en la Embajada de España en la capital afgana.
Fuentes de la Dirección General de la Policía han confirmado a Europa Press que la previsión es que Cosidó se desplace con un contingente policial que sustituirá a todo o a parte del personal de seguridad de la Policía que prestaba servicios en la legación española en el país asiático.
El director general de la Policía ha hablado con los 7 policías que permanecen en Kabul, y ha confirmado, en su mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que todos están bien. "Defendieron como héroes a España. Todos debemos estar orgullos de ellos", ha escrito.
Cosidó ha convocado a los sindicatos policiales esta tarde a una reunión en la que les informará sobre los últimos detalles de la investigación en torno al atentando talibán.