Actualizado: jueves, 9 junio 2016 10:06

TOLEDO/MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que "todos sabíamos o intuíamos que una alianza con la CUP no podía dar lugar a ningún tipo de gobierno ni de gobernabilidad estable ni con ninguna certidumbre". "Eso lo sabía toda Cataluña y el resto de España", ha dicho.

En una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, Cospedal ha sentenciado que "cuando uno quiere ser presidente a toda costa pasan estas cosas y cuando uno lo que hace es ser investido presidente gracias a los votos de una organización política que está en contra de todo por principio, pues ocurren estas cosas".

Así ha reaccionado la dirigente del PP después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya asegurado que no habría aceptado el cargo si hubiera sabido que el acuerdo de estabilidad parlamentaria alcanzado con la CUP podía mutar.

Dicho esto, la 'número dos' del PP ha lamentado que en el Gobierno de la Generalitat nadie hable de lo que necesitan los catalanes. "Sólo se habla de pactos de gobierno y si siguen o no siguen, esto es una verdadera tristeza", ha enfatizado.

Sobre si es difícil gobernar con presupuestos prorrogados, Cospedal ha apuntado que es difícil porque "las necesidades son cambiantes" y cree que podría producirse algún tipo de estancamiento administrativo-económico en Cataluña, lo que ocurre, ha manifestado, es que esto "no le importa" al Gobierno de la Generalitat.

Ante el anuncio de Puigdemont de someterse a una cuestión de confianza después de agosto al no haber podido tramitar los presupuestos, Cospedal le ha pedido que se someta ahora. "¿Por qué vamos a esperar tanto tiempo?", se ha preguntado, para a continuación poner de manifiesto que "mientras tanto la incertidumbre y la duda hace mucho daño a la economía catalana y a los ciudadanos de Cataluña".

En la misma línea, ha dicho que, llegado el momento, tendrá que haber nuevas elecciones en Cataluña, aunque, según ha afirmado, parece que Puigdemont "no tiene muchas ganas de nuevas elecciones". "Continuar de esta manera sin tener un gobierno que tenga una mínima estabilidad es muy malo para los intereses de los catalanes", ha destacado Cospedal.

Más noticias

Leer más acerca de: