Ante la propuesta de Zapatero contra la economía sumergida, pregunta si también va a "hacer algo" por trabajadores y pymes
TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular y candidata popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado este sábado al Gobierno socialista y al PSOE estar "enzarzados todo el día en los debates de sucesión" de José Luis Rodríguez Zapatero, "pensando antes en cómo librarse de su pasado, en vez de pensar en el futuro". Con esta actitud, ha advertido, lo que hace el PSOE es "faltar al respeto a los ciudadanos".
"Los socialistas no se dan cuenta de que un tratado de hípica no es un programa electoral, que lo que les importa a los ciudadanos son las propuestas; mientras están que si con el jinete o que si quién va a ganar la carrera sucesoria. Y están haciendo apuestas en un hipódromo imaginario, cuando por lo que tendrían que apostar es por las reformas que necesita nuestro país", ha enfatizado.
En la clausura de la Convención Municipal que el PP ha celebrado en Toledo para presentar el programa-marco que presentará a todos los ayuntamientos de España, Cospedal ha señalado que "algunos" incluso "están hablando de Rodríguez Zapatero en pasado". "Vamos a sacar de dudas a los socialistas --ha dicho a los suyos--, el próximo candidato de todos los españoles se llama Mariano Rajoy, porque España necesita un líder que infunda seguridad, credibilidad, confianza, un líder fuerte y responsable".
La 'número dos' del PP ha afirmado que el ministro de Fomento, José Blanco, al que se ha referido como "Pepiño Blanco", sostiene que Rajoy no se presenta a las elecciones municipales de mayo, pero ha añadido que el PP sabe que "España necesita un nuevo alcalde" y "un nuevo alcalde de alcaldes". "Y el mejor alcalde se llama Mariano Rajoy", ha proclamado, cosechando un aplauso del auditorio.
Cospedal ha subrayado que "los españoles no pueden esperar mucho" del PSOE porque su único interés en los comicios "es saber si su líder anuncia su marcha antes o después del día de las elecciones". Es más, ha dicho que tampoco pueden esperar que los alcaldes socialistas, que "con tanto fervor han aplaudido a Zapatero", "tengan ahora la honestidad de admitir que son coautores de la mayor destrucción de empleo de la historia de España".
En cuanto al nuevo paquete económico que Zapatero ha presentado en Bruselas para salir la crisis que incluye propuestas luchar contra la economía sumergida, Cospedal ha asegurado que habría que preguntarle si además de la economía sumergida "va a hacer algo" por la economía "que está ya arriba y que está luchando", como los trabajadores y las pymes, que se preguntan "si van a ver algún tipo de ayuda también por parte del presidente del Gobierno, porque de esos parece que se ha olvidado".
CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE BARREDA
Durante su intervención ha tenido duras críticas a la gestión del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien, a su juicio, no se ha molestado en construir una sola infraestructura hidráulica en los últimos 30 años pero "ha decidido regar de escándalos la tierra de Castilla-La Mancha".
En este punto, se ha referido a "escándalos como la responsabilidad de la Junta en la quiebra de Caja Castilla-La Mancha y en un agujero financiero que ya es un cráter de 7.000 millones de euros, como la macro-urbanización de Seseña, la Fundación Virtus, o las tropelías que han sobrevolado el aeropuerto de Ciudad Real, o el escándalo de negar el testimonio de los administradores independientes del Banco de España, que acusan a la Junta de Comunidades de ordenar el cambio de los estatutos de la Fundación CCM, un insulto a la inteligencia de los castellano manchegos que en cualquier otro punto de España le habría costado el puesto", ha concluido.