MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los ministros Juan Ignacio Zoido (Interior) e Íñigo de la Serna (Fomento) y el presidente del Senado, Pío García-Escudero se han desplazado a primera hora de este miércoles al hotel de Madrid donde ha fallecido la ex alcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá.
"Ha sido una gran alcaldesa, lo lamento mucho", ha dicho a los periodistas De la Serna, que ha señalado que acudía a "dar apoyo a la familia". Según fuentes 'populares', Barberá estaba acompañada de una hermana y hoy se espera que llegue otra hermana a Madrid.
El hotel donde ha fallecido Barberá, el Villa Real, se encuentra en la Plaza de las Cortes, justo enfrente del Congreso que este miércoles acoge el Pleno de control al Gobierno.
Hasta allí se han desplazado también el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo; y varios senadores: el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro; el expresidente de La Rioja, Pedro Sanz; la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi y la 'popular' Rosa Vindel.
Desde el Congreso han acudido al hotel el diputado y presidente de la Comisión de Interior de la Cámara Baja, Rafael Merino; la ex alcaldesa de Cádiz y diputada Teófila Martínez y el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca.
Barberá fue alcaldesa de Valencia por el PP entre 1991 y 2015. Al perder la alcaldía fue nombrada senadora, pero desde el pasado septiembre lo era del Grupo Mixto, ya que solicitó la baja de su partido tras conocerse que el Tribunal Supremo la investigaría por el 'caso Taula'.