GIRONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha mostrado este martes su pesar por el fallecimiento de un piloto durante la maniobra de despegue en la Base Aérea de Torrejón (Madrid) y ha anunciado su disposición a comparecer en el Congreso para dar cuentas de este siniestro y el del pasado día 12 de octubre, en el que también falleció un piloto del Ejército del Aire.
Cospedal ha tenido conocimiento del siniestro al aterrizar en el aeropuerto de Girona, donde ha visitado el acuartelamiento de San Clement. Allí, ha trasladado sus condolencias en nombre todo el Gobierno a la familia del fallecido, un teniente de 26 años hijo de un coronel del Ejército del Aire.
La ministra ha confirmado que el teniente no ha podido finalizar la maniobra de despegue del F-16 que pilotaba y ha insistido en su pesar por el accidente, que se suma al del Eurofighter accidentado cuando volvía a la base de Los Llanos (Albacete) de participar en el desfile del 12 de octubre.
Según ha reconocido, en ocasiones se acumulan estas fatalidades, pero ha destacado que ambos militares han perdido la vida sirviendo a su país y haciendo lo que les gustaba. "Han fallecido sirviendo a su país y a lo que han dedicado su vida", ha subrayado.
En cualquier caso, se ha comprometido a dar detalles de ambos siniestros en sede parlamentaria en cuando se tengan más detalles sobre sus posibles causas.