REUS (TARRAGONA), 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que confía en que Cataluña pueda disfrutar de una situación "más favorable a una España unida" tras las elecciones autonómicas del próximo día 21 con un gobierno que "cumpla la legalidad".
Cospedal ha visitado este jueves las maniobras 'Eagle Eye' que desde el lunes desarrollan el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire en Tarragona para mejorar la coordinación en defensa aérea.
En este contexto, ha sido preguntada por la presencia de las Fuerzas Armadas en la comunidad tras el 21D y ha apuntado que tiene "plena confianza" en que tras los comicios haya una situación "más favorable" a la unidad de España con gobiernos que cumplan la legalidad, a diferencia de "lo que hemos tenido".
Además, ha asegurado que el Ministerio de Defensa está "preparado" para hacer frente a posibles ciberamenazas que se pudieran producir en torno a las elecciones. "Estamos preparados y trabajando permanentemente alerta, no sólo en este sino en todo momento", ha garantizado sobre las amenazas de la guerra híbrida.