Cospedal
EUROPA PRESS

Con el foco puesto en su continuidad y presuntada si la reunión del PP ha sido un 'adiós' o un 'hasta luego', responde: "Ha sido un 'hola'".

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que su partido afrontará este fin de semana su XVIII Congreso Nacional con "tranquilidad y estabilidad", con un líder "indiscutido e indiscutible", en contraste con el cónclave que Podemos celebrará los mismos días en Vistalegre y que ha comparado con el "ejército de Pancho Villa".

En una reunión a puerta cerrada con los senadores del Grupo Popular, Cospedal ha puesto en valor la tarea del partido y, en especial, la mayoría absoluta que el PP tiene el en Senado. De hecho, ha llegado a decir que aquellos que querían "hacer cosas contranatura, han tenido muy en cuenta la mayoría del Partido Popular" en la Cámara Alta, según fuentes del partido presentes en este encuentro.

A tres días de que arranque el congreso del PP, la secretaria del PP ha señalado que muchos de los senadores --que son alcaldes o presidentes provinciales-- saben lo que es presentarse a un cónclave y ha recalcado que en el caso del PP tienen un candidato "indiscutido e indiscutible". "A siete kilómetros está el ejército de Pancho Villa", ha apostillado.

En este sentido, la secretaria general del PP ha reiterado que el Partido Popular tiene un "gran líder", que es Mariano Rajoy, al que parece que algunos están descubriendo ahora, según han señalado las mismas fuentes consultadas.

La estabilidad y la unidad es uno de los principales mensajes que 'Génova' quiere transmitir a la opinión pública en el congreso que celebrará el PP entre el 10 y 12 de febrero en la Caja Mágica de Madrid, donde Rajoy es el único candidato y se aprobarán cinco ponencias. Un total de 3.128 compromisarios acudirán a esa cita.

Así, Cospedal ha subrayado ante los senadores del PP que el cónclave de su partido será síntoma de "tranquilidad y estabilidad" y ha recordado que el PP ha sabido dar grandes lecciones de democracia en la legislatura de 2011 y 2016 "trabajando por España", aunque fuera en contra del partido.

NI UN ADIÓS NI UN HASTA LUEGO: "HA SIDO UN HOLA"

Al ser preguntada a la salida si esta reunión con los senadores del PP ha sido 'un adiós' o un 'hasta luego' --en un momento en que una de las principales incógnitas del Congreso del PP es si seguirá como 'número dos', Cospedal ha respondido: "Ha sido un 'hola'".

A renglón seguido, ha explicado que hacía "mucho tiempo" que no celebraba una reunión con el Grupo Parlamentario del Senado. "Y hay algo muy importante que desde el PP queremos poner en valor, que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y creo que ayuda mucho a la estabilidad de nuestro país", ha dicho a los periodistas.

En su intervención ante los senadores, a puerta cerrada, Cospedal ha indicado que ésta va a ser la legislatura de los acuerdos, el diálogo y el consenso, que será prioritario, y ha recordado que en la pasada legislatura el PP tomó decisiones en solitario porque los demás partidos no querían pactar con él.

EL PAPEL FUNDAMENTAL DEL SENADO

En su discurso, ha recalcado que el Senado es "fundamental" porque el PP tiene una gran representación territorial que es clave a nivel de partido. Además, ha abogado por desarrollar el peso político de la Cámara Alta y poner en valor su interés político.

En este punto, ha expresado la voluntad del PP y del Gobierno de poner en valor la trascendencia del Senado como cámara de representación territorial. A su entender, los "populistas y los pragmáticos" creen que el Senado no tenía peso y se dan cuenta ahora de que no es así.

Más noticias