Niega una estrategia de polarización y cree que el PP recuperará el 26 de junio parte de sus "votantes naturales"
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que las encuestas están primando a los nuevos partidos por encima de los tradicionales, y que el 20D ya se vio que esas nuevas formaciones luego no quedan tan bien en las urnas.
"Creo que los partidos tradicionales, o con más historia, en las encuestas salen quizá un poquito más perjudicados que la novedad y la novedad siempre sale más beneficiada a la hora de realizar una encuesta que a la hora de ir a votar", ha argumentado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
Por el mismo motivo, se ha mostrado prudente sobre el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, que predicen todas las encuestas, y ha recordado que una semana antes del 20D había sondeos que predecían casi un empate técnico entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Según ha dicho, los sondeos internos del PP auguran que los 'populares' van a conseguir una "alta fidelidad" de voto, lo que demuestra que la actitud del PP estos cinco meses no ha alejado a sus votantes, y también van a lograr recuperar a parte de sus votantes tradicionales que el pasado 20D tuvieron "pereza" o quisieron infligir un castigo al PP por sus políticas contra la crisis o por los casos de corrupción.
Cospedal ha desvinculado lo que considera recuperar votantes "naturales" del PP de una supuesta estrategia de "polarización" que, además, ha negado. Es más, ha asegurado que a ella la polarización y el intentar "dividir España" a ella no le gusta nada.
A su modo de ver, una cosa es polarizar y otra constatar que los gobiernos que se formaron en ayuntamientos, "entre fuerzas perdedoras", para echar al PP, no están teniendo buenos resultados, son inestables y no hacen política real, sino de gestos. "De si pongo una calle, tiro una estatua, ahora digo una cosa, ahora me retracto..." ha afirmado, antes de recalcad que los gobiernos más moderados y más centrados son los del PP.
La 'número dos' del partido ha evitado avanzar con quién quiere pactar el PP porque, según ha dicho, el PP aspira a gobernar, "no a ser bisagra ni a sustituir a nadie", y quien tiene aspiraciones de gobierno "no puede estar ahora hablando de repartirse los sillones".
CARTA DE RAJOY A JUNCKER
Por otro lado, ha avisado al socialista Pedro Sánchez de que su partido tiene poca credibilidad a la hora de hablar de subidas o bajadas de impuestos y le ha acusado de hablar "sólo de la mitad" de la carta que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le ha enviado a la Comisión Europea para asegurarle de que se cumplirá el objetivo de déficit.
Así, le ha acusado de haberse "inventado" que vaya a haber nuevos ajustes. De hecho, ha aseverado que si gobierna el PP "no tendrá que haber nuevos ajustes" porque se incrementará la actividad económica, y así habrá más ingresos y "el ajuste no será en ningún tipo de ahorro en prestación de servicios públicos".
En cambio, cree que si gobiernan PSOE y Podemos "y empiezan como siempre a disparar con pólvora del Rey" es posible que pase como en Grecia, donde SYRIZA, al que ha llamado "partido hermano de Podemos", ha bajado un 30 por ciento las pensiones.