"Ahora tenemos que cumplir con la Constitución y no perder nunca el espíritu de la concordia de la Transición española, dice Arenas
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido el modelo de monarquía parlamentaria que establece la Constitución Española y ha subrayado que tiene muchos aspectos positivos, aunque también tenga alguno que se pueda cambiar.
Cospedal ha presidido la reunión del Grupo Parlamentario Popular del Senado de este martes, en la que la número dos del PP ha reflexionado sobre el momento histórico que supone la abdicación del Rey Juan Carlos I, han explicado fuentes 'populares'.
La secretaria general ha defendido el sistema español de quienes ponen en cuestión la Constitución y todas las instituciones, ha dicho, y ha subrayado el hecho de que España disfruta de una democracia participativa y representativa, con muchos aspectos positivos aunque también tenga alguno que se pueda cambiar, han añadido las mismas fuentes.
Además, María Dolores de Cospedal ha resaltado que para los diputados y senadores del PP es un orgullo poder participar en este momento histórico de sucesión en la Corona, siendo el partido que gobierna y el que tiene la mayoría absoluta en ambas Cámaras.
ARENAS APOYA A FELIPE VI
El senador y vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha manifestado ante los medios de comunicación que está seguro de el todavía Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, será "un Rey de todos los españoles como ha sido Don Juan Carlos" y "sin ninguna duda, un Rey de concordia".
"Ahora tenemos que cumplir con la Constitución y no perder nunca el espíritu de la concordia de la Transición española, que representaba extraordinariamente Don Juan Carlos y que lo va a seguir haciendo el nuevo Rey con toda seguridad", ha apostillado, en declaraciones a los medios tras asistir a la reunión del Grupo.