MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha situado a España como "bastión de estabilidad" y "ejemplo" de superación económica, al tiempo que ha recalcado que ha recuperado "liderazgo" y ha sido el primer país que ha puesto "dique al populismo" y ha "cortocirtuitado estrategias oportunistas" de los que "van a pescar en el río revuelto de la crisis".
Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia del secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, al que han acudido el jefe de la Delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, la exministra de Educación Pilar del Castillo y numerosos eurodiputados del PP y parlamentarios del Grupo Popular del Congreso.
En su discurso, Cospedal ha destacado que España ha recuperado el "crédito exterior" y su condición de país "serio, solvente y responsable", volviendo a asumir la "cuota de liderazgo europeo" que, a su juicio, "nunca" debió perder porque le corresponde por historia, dimensión y fortaleza. "Hoy somos un bastión de estabilidad, un ejemplo de superación económica frente a las crisis y todo eso lo tenemos que poner en valor", ha apostillado.
Además, ha destacado cómo en España se ha frenado a formaciones como Podemos. "En España, y esto nos tiene que llenar de orgullo, hemos sido los primeros en poner dique al populismo y cortocircuitar estrategias oportunistas de los que siempre creen que van a pescar en el río revuelto de las crisis crisis", ha enfatizado, para añadir que Mariano Rajoy es una "referencia" europea en "liderazgo", "inteligencia política" y "ambición reformista".
NUEVOS CAMINOS PARA AVANZAR EN LA INTEGRACIÓN
En este sentido, la secretaria general de los 'populares' ha manifestado que los populismos y nacionalismos antieuropeístas son una "auténtica amenaza" que solo pretenden "dar al traste con todo" y "terminar" con un modelo de convivencia que tanto ha costado construir.
Por eso, ha resaltado que hoy deberían "defender con más fuerza que nunca la importancia del proyecto y construcción europea", bien mediante "cooperaciones reforzadas y otros mecanismos". Se trata de buscar "nuevos caminos" para avanzar en la integración política, económica, seguridad y de defensa.
Cospedal ha asegurado que el PPE tiene el papel fundamental de afrontar "nuevos desafíos", con la convicción de que "las reformas y la estabilidad" son un pilar del desarrollo. A su juicio, sólo con recetas "creíbles y eficaces" serán capaz de salvaguardar el "éxito" de las naciones desarrolladas de Europa.