MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado que a su partido "no le interesa" ni le conviene el fraccionamiento de la izquierda en España al mismo tiempo que ha afirmado que el PSOE "tiene que demostrar" que sus preceptos no coinciden con los de Podemos.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, la dirigente 'popular' ha asegurado que su partido no hace "ningún tipo de lectura en términos de conveniencia" del fraccionamiento de formaciones políticas del ámbito de la izquierda.
A su juicio, la izquierda en España tiene que revisar "cuál es el mensaje que quiere trasladar y cómo se va a reordenar a sí misma" y el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, "tiene que demostrar" que sus ideas no coinciden con las de la formación que lidera Pablo Iglesias y sostiene que "es bueno" para España "que sea así".
Cospedal ha defendido la existencia de dos "grandes partidos nacionalistas ya que cree que "es muy bueno" que estos "puedan hablar y ponerse de acuerdo" sobre los asuntos que afectan en España. Además, cree que el sistema político desde la Transición española ha ido "evolucionando" y ha restado importancia a que las encuestas otorguen más apoyo a las fuerzas de la izquierda alegando que antes "los votos se disgregaban también".
Según ha explicado, el PP "no puede competir" con las formaciones de izquierdas ni con el PSOE ni en votantes ni en ideología porque, a su juicio, está "completamente alejado del centro-derecha" que representa su partido.