Denuncia que se busque hacer creer que el PP está "empapado de corrupción" con filtraciones para hacer "daño"
MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado este martes que se esté dando a los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil el valor de "sentencias condenatorias" y ha dicho que eso solo pasa en los "Estados policiales". Además, ha denunciado que se quiera hacer creer que el Partido Popular está "empapado de corrupción", pero ha subrayado que la "gente con sentido común" es consciente que los casos que se están conociendo "no son propios de las formaciones, sino de las personas".
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cospedal ha denunciado que "de pronto" aparezcan "grandes titulares" en los medios de comunicación porque figura en "una frase de un informe policial" y, al día siguiente, "nadie se acuerda", "entre otras cosas porque muchos de ellos no eran ciertos".
También ha lamentado que se esté elevando a la categoría de "sentencia condenatoria frases o retazos de frases de informes policiales, donde sólo se filtra solo la mitad de un folio para hacer daño a una persona o varias personas". "Eso está ocurriendo en nuestro país y es un tema muy grave", ha enfatizado.
INFORMES CON "CLAROS ERRORES"
En este sentido, ha calificado de "muy sorprendente" que informes policiales o de la Guardia Civil tengan esa "dimensión" en los medios porque "no son sentencias condenatorias". "Nunca jamás en este país ni en ningún país democrático, un informe policial tiene la fuerza de ser una sentencia condenatoria. Eso pasa en los Estados policiales y antidemocráticos", ha aseverado.
Según ha dicho, eso crea una "situación de indefensión" para "muchas personas" que es "muy grave" y, aunque "uno sea del PP" también tiene "derecho a la presunción de inocencia" y a ser "igual ante la ley". Además, ha indicado que esos informes tienen "claros errores" y ha dicho desconocer si "son intencionados" o no.
Cospedal ha asegurado que, aunque se intenta hacer crear un estado de opinión acerca de una "corrupción generalizada" que afecte al PP, "la mayoría de la gente" tiene "sentido común" y es consciente de que las situaciones relativas a irregularidades o ilegalidades "no son propias de las formaciones" sino de "las personas".
De hecho, ha destacado que ha ocurrido en cargos que pertenecen a diferentes partidos porque "los delitos los cometen las personas". "Y es muy duro tener que soportar que personas que tú creías que compartían un proyecto contigo, pues resultan como resultan...", ha manifestado, para insistir de nuevo en que se trate de "hacer creer que todo está empapado de corrupción" cuando "no es verdad".
VE AL PP EN MEJORES CONDICIONES QUE AL RESTO
Al ser preguntada si el PP puede aguantar esta presión con fuerza ante los datos de presunta corrupción que se están conociendo, Cospedal ha respondido: "Francamente creo que sí". A su juicio, se están llevando a cabo procedimientos judiciales, "unos de tiempos muy pasados" y otros de cuestiones "más recientes", pero que afectan a personas que están "apartadas" del PP desde hace tiempo.
Cospedal ha indicado que el PP es la formación que está "en mejores condiciones" sobre los demás para ofrecer "un proyecto de futuro" a España y "garantizar" que España crezca y cree empleo, de forma que "dentro de no demasiado tiempo" haya 20 millones de personas trabajando y se pueda mantener el Estado del Bienestar.
Ante la 'eclosión' de casos de corrupción que afectan a cargos del PP, como la trama Púnica o la 'Operación Lezo', Cospedal ha indicado que eso está ocurriendo porque están actuando las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Justicia. Y ha señalado que una vez que se produce "la desgracia" de que una persona como Ignacio González, que ha sido presidente de la Comunidad de Madrid ingresa en prisión, lo que tiene que hacer la Justicia es "juzgarlo" y si encuentra "alguna ilegalidad, condenarlo".
Cospedal ha criticado que se acuse al PP de "utilizar las instituciones" cuando tiene en prisión a personas como un presidente de la Comunidad, que, según ha dicho, no fue designado candidato en las elecciones de mayo de 2015 porque "ya había procedimientos que se habían abierto y se habían vuelto a cerrar" sobre temas que "no parecían muy claros".