MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está dispuesta a "pactar con cualquiera" para "mantener el poder" y ha recalcado una vez más que en esta comunidad debe gobernar "el partido más votado".
En una conferencia coloquio organizada por ABC-Deloitte, Cospedal ha recriminado al PSOE que esté "siempre jugando con las intenciones de los ciudadanos", ya que, según ha dicho, en las pasadas elecciones hizo un pacto con IU en Andalucía para "dar estabilidad de gobierno a la Junta". "Y no han hecho absolutamente nada en tres años. ¿Dónde está la garantía de estabilidad?", se ha preguntado.
Según la 'número dos' del PP, la voluntad de los ciudadanos es que gobierne el partido más votado en las elecciones, algo que se tendría que "respetar". De hecho, ha señalado que así lo ha expresado "muchas veces" el candidato del PP-A a la Junta, Juan Manuel Moreno, aunque no ha recibido respuesta de Díaz. "Eso tan debería hacer pensar a los ciudadanos que ella está dispuesta a pactar con cualquier con tal de mantener el poder", ha enfatizado.
DISPUTA POR EL LIDERAZGO DEL PSOE
Al ser preguntada quién cree que será el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, si Pedro Sánchez o Susana Díaz, la secretaria general del PP ha dicho desconocerlo, si bien ha añadido que no sabe muy bien a qué obedece el adelanto electoral en Andalucía porque contaba con estabilidad política y había aprobado los Presupuestos para este año.
En este sentido, ha indicado que en su partido no saben si anticipar los comicios en Andalucía tiene que ver con una "proyecto personal" de Susana Díaz. Eso sí, ha dicho que es una "obviedad" que hay "una situación extrema en el PSOE" y que se están "disputando el liderazgo".