MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este lunes que no comparte el punto de vista de la Fiscalía cuando, en la vista del 'caso Gürtel', ha dicho al abogado del PP que, puesto que no ha querido declarar, considera al partido "confeso" en el reconocimiento de un delito.
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha asegurado que el abogado del partido, Jesús Santos, "ha dicho lo que tenía que decir", puesto que el PP no tenía conocimiento de los delitos presuntamente cometidos por los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y de Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega.
Es más, ha puntualizado que el PP está citado en el juicio como partícipe a título lucrativo, que es una figura que precisamente exige no tener conocimiento del delito que se juzga. "Que se dé por confeso al partido en el reconocimiento de la comisión de un delito yo no lo comparto", ha zanjado por lo tanto.
Por otro lado, preguntada sobre si cree las palabras de la exministra Ana Mato, que ha afirmado que nunca supo que el dinero con el que Sepúlveda pagaba la decoración de los cumpleaños procedía "de un tercero", ha dicho que no tiene por qué dudar de la palabra de nadie.
En todo caso, también ha dejado claro que Mato estaba haciendo "una declaración en un procedimiento judicial y tiene su derecho a la defensa y a declarar lo que crea más conveniente".