El PP sigue aplazando la presentación de las acciones judiciales que anunció hace más de un mes
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mantenido este lunes sendas reuniones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en vísperas de la demanda que ultima el Partido Popular contra su extesorero Luis Bárcenas y contra los medios que publicaron información en la que se acusaba a la formación de una presunta contabilidad opaca.
La reunión entre Gallardón y Cospedal, que se ha producido en la sede del Ministerio de Justicia, ha estado centrada en cuestiones relacionadas con Castilla-La Mancha, según la versión oficial de la dirección nacional del PP. Sin embargo, otras fuentes 'populares' han descartado que tenga que ver con esta comunidad y la han vinculado con otros asuntos de actualidad.
En el caso del ministro de Interior, el encuentro con la secretaria general del PP ha tenido lugar en la sede central del partido. Un portavoz del partido ha dicho que "ni confirma ni desmiente" esa reunión.
Sin embargo, fuentes del Ministerio han señalado a Europa Press que el ministro ha ido a 'Génova' para mantener una reunión de coordinación de las realizan con cierta frecuencia aunque han subrayado que no está relacionada con temas de actualidad.
Esa la conversación entre Cospedal y Fernández Díaz se produce tres días después de que la Policía se personase en la sede del PP con motivo de la denuncia presentada por Bárcenas contra el abogado del partido, Alberto Durán, por forzar la puerta de su despacho y examinar documentación que allí tenía guardada, así como dos ordenadores portátiles.
HOY NO SE PREVÉN LAS ACCIONES JUDICIALES
Además, las dos reuniones de la 'número dos' del PP con los ministros de Interior y Justicia se producen en un momento en el que el partido está ultimando acciones judiciales contra el extesorero y los medios de comunicación que publicaron los llamados 'papeles de Bárcenas'.
Fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que el PP no prevé presentar este lunes la demanda que prepara como formación política y tampoco establece una fecha para ello. De esta forma, vuelve a retrasar una vez más estas acciones judiciales que anunció hace más de un mes.
La dirección nacional quiere tenerla bien atada para evitar que sea rechazada como ha sucedido con la querella de la exministra Ana Palacio. En concreto, el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha acordado la inadmisión de la querella que interpuso Palacio contra Bárcenas por un presunto delito de falsedad documental, en la que hacía constar que es falso que recibiera ninguna cantidad de dinero de mano del extesorero del PP.
Los juzgados de Toledo sí que han admitido a trámite la demanda civil que presentó Cospedal en la capital castellanomanchega el pasado 15 de febrero tras las informaciones acerca de una presunta contabilidad opaca.
El presidente del Gobierno ha descartado finalmente presentar una demanda a título individual y se sumará a la estrategia colectiva que está terminando de perfilar el partido, según han confirmado fuentes gubernamentales.
SIN LA TRADICIONAL RUEDA DE PRENSA DE LOS LUNES
El PP no ha citado hoy a los periodistas para la tradicional rueda de prensa que convoca cada lunes tras la reunión del comité de dirección para informar sobre la agenda del partido y valorar la actualidad política, que en este momento está muy marcada por el llamado 'caso Bárcenas'.
Aunque la secretaria general del PP ha presidido una reunión en 'Génova' con los vicesecretarios generales y los portavoces parlamentarios del Grupo Popular, no ha comparecido después ante los medios de comunicación como suele ser habitual.
Sin rueda de prensa, los periodistas no han podido conocer más detalles sobre las últimas informaciones del 'caso Bárcenas', como la demanda por despido improcedente presentada por el extesorero, la denuncia que él mismo presentó el viernes por forzar la puerta de su despacho, o las acciones judiciales que prepara el partido por este caso.