MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, mantiene la visita programada para esta mañana a dos cuarteles del Regimiento Arapiles en Cataluña, pero la va a reducir debido al accidente del F-18 ocurrido esta mañana en las proximidades de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el que ha resultado fallecido el piloto.
La titular de Defensa ha sido informada de los hechos al llegar a Barcelona, donde esta mañana visitará los cuarteles de Sant Climent de Sescebes (Gerona) y en el Bruch (Barcelona), donde están alojados en este momento unos 400 guardias civiles y policías desplazados a Cataluña desde días antes del referéndum ilegal del 1 de octubre.
La primera visita programada es en el cuartel de Sant Climent de Sescebes, con 250 guardias civiles residiendo en sus instalaciones, a donde prevé llegar a las 12:30 horas. Allí depositará una placa que le entregó el pasado día 8 el ministro del Interior, durante el acto central de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.
Juan Ignacio Zoido aprovechó el citado acto --una parada militar y un desfile en el que participarán 700 efectivos y más de 90 vehículos de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas-- para hacer entrega a la ministra de una placa de agradecimiento por el apoyo dado por el Ejército a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en Cataluña.
La segunda visita de la titular de Defensa estaba programada para las 15:40 horas en el cuartel del Bruch, en Barcelona, unas instalaciones del Regimiento Arapiles en las que se encuentran 150 agentes entre guardias civiles y policías.
Sin embargo, María Dolores de Cospedal reducirá su estancia en las instalaciones militares tras al suceso ocurrido esta mañana sobre las 11:00 horas, cuando un avión F-18 del Ejército del Aire del Ala 12 se ha estrellado dentro del recinto de la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
El siniestro se ha producido en el momento en el que el avión se preparaba para la maniobra de despegue. Al lugar han acudido los servicios de rescate.