Maria Dolores de Cospedal durante el Congreso del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 0:11


No despeja las dudas sobre el liderazgo del PP de Castilla La Mancha: "Eso es algo que tengo que ver con mi partido"

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este martes que la enmienda votada durante el Congreso Nacional del partido del pasado fin de semana para limitar la acumulación de cargos no iba contra ella y ha subrayado que no cree que esta cuestión sea "una preocupación real de la mayoría".

"No me siento aludida especialmente en mi persona. Llama un poco la atención pero no le voy a dar más trascendencia", ha subrayado la ministra de Defensa, quien ha recordado que hay muchas personas en el partido que ostentan varios cargos y que la enmienda defendida por el concejal de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño únicamente recibió "300 votos a favor de un total de unos 3.200 compromisarios".

En relación también con este punto, Cospedal ha dejado abierta la puerta para seguir siendo secretaria general del PP en Castilla La Mancha. La Junta Directiva del PP manchego ha acordado este mismo martes convocar el congreso regional el 18 de marzo en la ciudad de Cuenca.

En declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, la 'número dos' del PP ha indicado que hará lo que crea que es "más conveniente" para su partido y para el PP de Castilla La Mancha. "Eso es algo que tengo que ver con mi partido", ha reiterado.

En cualquier caso, la ministra de Defensa se ha mostrado favorable a la figura del coordinador general que desempeñará Fernando Martínez Maillo y ha dicho estar convencida de que no habrá "ningún problema en poder llevarlo adelante". "En cierto modo es algo que ya venía pasando en los últimos meses", ha señalado sobre el hecho de que "el día a día" del partido lo lleve Maillo, algo que ha considerado de "puro sentido común".

Aunque ha admitido en cuanto a "determinadas decisiones" lo normal es que se hablen y discutan entre todos, ha subrayado que la figura del coordinador general es "acertada" --"es acertadísimo y me viene muy bien", ha explicado-- y se ha mostrado convencida de que "la relación y el procedimiento va a ser bueno y ágil".

PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ

En otro orden de cosas, Cospedal ha pedido nuevamente que se respete la presunción de inocencia del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que, según ha dicho, se enfrenta a "un delito de pensamiento si es que existe" porque nunca llegó a contratar y ha enfatizado que en un estado de derecho "no se castiga por lo que uno piensa sino por lo que uno hace".

"No me enfrento a un juez pero tampoco me tiene que parecer infalible", ha subrayado la secretaria general del PP, quien ve "tremendo" esta acusación.

Al hilo de ello, ha enfatizado que en muchos casos de corrupción que afectan a personas cercanas al PP --"una cosa son las personas y otra el PP", ha recordado-- se ha citado a la formación en "condición de participe a título lucrativo, cuando supuestamente te has beneficiado de un delito que ha cometido otro pero tú no lo sabías". "Por ejemplo", ha apostillado, "los familiares de todos los ladrones de nuestro país".

Más noticias

Leer más acerca de: