Moragas también les reclama una "campaña eco: económica y ecológica", sin "ensuciar" los pueblos y las ciudades
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del PP ha pedido este viernes a sus cargos provinciales que hagan una campaña "puerta a puerta" centrada en explicar que hay "dos alterativas": "los extremismos" de la izquierda radical o la moderación y la estabilidad que representa Mariano Rajoy. Además, les ha recomendado hacer "una campaña eco", económica y ecológica, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el jefe de campaña del partido, Jorge Moragas, han trasladado estas instrucciones a los presidentes provinciales del PP y responsables de campaña territoriales en una reunión en la sede del partido, a la que también ha asistido el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.
En su intervención, a puerta cerrada, Cospedal ha asegurado que han sido cuatro meses duros por la incertidumbre, pero ha destacado que ha quedado demostrado que el PP es el único partido que no ha participado en el "vodevil", lo que ha dado "fortaleza" a Mariano Rajoy, según las mismas fuentes consultadas.
CAMPAÑA PUERTA A PUERTA
La 'número dos' del PP ha pedido a los suyos una "campaña puerta a puerta" y en la calle, con contacto directo con los ciudadanos a los que, según ha dicho, hay que explicar que hay dos alternativas: por un lado, los extremismos de la izquierda radical e incluso "independentista" y, por el otro, la opción de la moderación, la estabilidad y la certidumbre que representa el Partido Popular.
Después ha tomado la palabra Moragas, que ha hecho un análisis de datos demoscópicos sobre las elecciones que están en poder de la cúpula del PP y ha puesto el acento en la importancia de impulsar las redes sociales en esta campaña, han indicado fuentes del partido.
Igual que Cospedal, el director de campaña del PP ha defendido la reducción de los gastos electorales y ha dicho que harán una campaña "austera". Según ha dicho, van a hacer una "campaña eco: económica y ecológica", sin "ensuciar" los pueblos y las ciudades.
CONTRAPONER MODELOS
También ha puesto el acento en la importancia de estar todo el tiempo en la calle, en contacto directo con la gente. Y ha añadido que les ayudará mucho el factor estacional, ya que en esta ocasión los comicios se celebran en pleno verano.
Además, Moragas ha indicado que la estrategia de campaña girará en torno a tres factores: una campaña en positivo y pensando en el futuro, pero sin olvidar la contraposición de modelos. En este punto, ha recordado que el programa electoral será similar al que presentaron en diciembre pero incluirá algunas actualizaciones.
Durante la reunión con los cargos provinciales se ha recordado que el presidente del Gobierno presentará el próximo martes a los cabeza de cartel del PP de todas las circunscripciones, un acto que tendrá lugar en Madrid.