Cospedal pide liberar a Ledezma y el respeto a los derechos humanos en Venezuela

Cospedal y la esposa del alcalde de Caracas (Venezuela)
PARTIDO POPULAR
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 19:02

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha exigido este jueves "la liberación" del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y "el respeto a los derechos humanos en Venezuela".

Así se lo ha trasladado personalmente la propia Cospedal a la esposa del alcalde de Caracas, Mitzy Capriles, que visita estos días Madrid para denunciar la reciente detención de su marido, Antonio Ledezma, y la falta de libertades en su país.

"Compartimos totalmente el sufrimiento del pueblo venezolano privado de libertad", ha señalado la 'número dos' del PP a través de Twitter tras el encuentro que ha mantenido con la mujer de Ledezma en la sede del PP.

Además, Cospedal ha indicado que su partido no se olvida en su lucha por la libertad en Venezuela de otros dos opositores, Leopoldo López y Daniel Ceballos. "Trabajaremos con todas las fuerzas democráticas para velar por los ciudadanos de Venezuela", ha añadido.

De hecho, el PP piensa llevar a votación al Pleno del Congreso, a ser posible antes de acabe este mes de marzo, una iniciativa con la que se condene las actuaciones del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro en relación con las fuerzas de la oposición, pues considera que ya es un régimen que "se parece más a una tiranía que a una democracia", según ha dicho su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando.

RAJOY LA RECIBE MAÑANA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este viernes en la sede del PP con la mujer del alcalde de Caracas. La recibirá en su calidad de presidente del PP y no como jefe del Ejecutivo español, tal y como hizo en octubre pasado con Lilian Tintori, la mujer del destacado opositor Leopoldo López, que lleva un año en prisión.

Esa entrevista, y una declaración de Rajoy pidiendo la liberación de López, generó un profundo malestar en el Gobierno venezolano, que protestó llamando a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, al que mantuvo cuatro meses fuera de su puesto.

La entrevista con Rajoy no figuraba en la agenda de Capriles hasta que se ha incluido este jueves de manera sorpresiva. Sí estaba previsto que la recibieran el presidente de honor del PP, José María Aznar, la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno Felipe González, entre otros políticos.

Leer más acerca de: