MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ve al PSC "extraviado" y le ha pedido que "recupere la cordura" y "deje claro si está de un lado u otro" después de que su secretario general, Miquel Iceta, haya pedido la creación de una Hacienda catalana que gestionase todos los impuestos que se pagan en la comunidad autónoma.

Cospedal ha sido la encargada de presentar este jueves una conferencia del candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, en los Desayunos Informativos de Europa Press, en la que ha estado arropado también por otros tres ministros --la de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat; el de Interior, José Ignacio Zoido; y la de Empleo, Fátima Báñez-- y por numerosos dirigentes de la cúpula 'popular'.

En este contexto, Cospedal ha defendido que Albiol es el mejor candidato de todos los que se presentan a las elecciones del próximo 21 de diciembre y ha lamentado que sólo por representar las siglas del PP ya sea "vapuleado, insultado y desacreditado". Sin embargo, se ha mostrado orgullosa de que su partido haya defendido siempre "sin complejos" la unidad de España y la igualdad de sus ciudadanos.

"¿Por qué será que cuando los independentistas y radicales hablan contra alguien siempre hablan contra el PP?", ha preguntado antes de sugerir que quizá es porque es el partido que defiende la igualdad nacional "sin equidistancias" y "sin sacarse conejos de la chistera cada cierto tiempo", como cree que ha hecho el líder del PSC este mismo jueves en un artículo publicado en el diario 'El Mundo' proponiendo la creación de un nuevo fisco federal.

"Espero que este extraviado PSC que no nos permite saber hacia dónde quiere ir recupere la cordura y deje claro si está de un lado u otro", ha manifestado la secretaria general de los 'populares' a la vez que ha defendido la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones después del "delirio" independentista de la Generalitat.

HASTA QUE CRUZARON EL LÍMITE

A su juicio, el artículo 155 ha sido la única medida tomada en favor de los intereses generales de los catalanes después de cinco años en los que la Generalitat sólo se ha dedicado a "abdicar" de su responsabilidad para defender el independentismo. "Hasta que llegó el día en el que cruzaron el límite", ha lamentado sobre su desafío soberanista "saltándose la ley"

"Se han convocado elecciones para devolver la responsabilidad a Cataluña. Para que la Cataluña real cree riqueza, atraiga inversiones y para que sea la Cataluña abierta, integradora, plural y española que todos queremos", ha subrayando insistiendo en que todo eso lo representa Albiol, del que ha dicho sentirse "especialmente orgullosa" como candidato porque "encarna lo mejor" de la comunidad autónoma.

La secretaria general del PP ha vuelto a lamentar en este punto que los dirigentes del PP tienen "más complicado" defender sus ideas porque son objeto de una "exclusión social" y sufren "un plus de ataque y de vejación". "No sólo de los independentistas, sino de todo el mundo --ha censurado--. Dedicarse a defender los valores de integridad y unidad en Cataluña desde el PP no es tarea fácil".

BIENVENIDOS QUIENES AHORA DEFIENDEN LA IGUALDAD

Y precisamente por ello ha ensalzado que Albiol, igual que el resto de dirigentes del PP en Cataluña, lleve años defendiendo sus valores "al margen de conveniencias políticas y oportunistas ventajistas". Y ha remarcado que durante muchos años ha predicado en favor de la unidad de España "en soledad", aunque ahora "otros ya lo hacen también". "Bienvenidos sean y ojalá el tiempo les mantenga firmes en defensa de esos principios que son señas de identidad que han definido siempre al PP en toda España", ha apuntado.

Además, ha recordado la experiencia de Albiol como alcalde de Badalona frente al resto de candidatos, que "nunca han gestionado nada". Sólo ha hecho la salvedad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, aunque su paso por la Presidencia de la comunidad haya llevado a esta situación y ahora se encuentre en Bruselas.

Cospedal cree que "es fácil gobernar cuando las cosas van bien" y lo difícil son los momentos complicados en los que las decisiones "tienen consecuencias". "El PP nunca ha tenido miedo a gestionar la realidad", ha garantizado asegurando que nunca ha puesto "excusas" para asumir su responsabilidad y tomar decisiones "por muy difíciles que fueran".

375716.1.260.149.20171130105620
Vídeo de la noticia
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 10:56
Más noticias