No da pistas sobre quién será el sucesor de Zoido pero subraya que en el partido tienen "muchos nombres propios" y "mucho talento"
SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha manifestado en Sevilla, una vez que ha sido convocado el congreso regional del PP-A que supondrá el relevo de Juan Ignacio Zoido como presidente, que más allá de los "debates sobre personas", en esta formación hay un "proyecto por encima de todo" que va a suponer que gobierne en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas.
Durante su intervención ante la Junta Regional del PP-A, que ha aprobado la celebración del congreso regional los días 1 y 2 de marzo en Sevilla, Cospedal ha comenzado agradeciendo el trabajo del partido en esta comunidad, como la organización "más fuerte e importante" de todo el país, y ha tenido un reconocimiento especial hacia Juan Ignacio Zoido, al que ha definido como "una persona valiente y honesta, y trabajadora y comprometida con nuestras siglas y su tierra".
"Es de esas personas que se ven tal cual son porque no tienen doblez y van siempre con la cara por delante y la mirada limpia", ha agregado la dirigente popular sobre Zoido, al que ha agradecido su dedicación, su trabajo y el hecho de que asumiera la presidencia del PP-A "en un momento difícil".
A su juicio, Zoido ha mantenido al PP-A en lo alto del debate político en un momento difícil y ha representado con mucha dignidad y con todo el orgullo a todos los andaluces, por encima de cualquier adscripción ideológica.
UN CONGRESO REGIONAL "DEMOCRÁTICO"
Se ha mostrado convencida de que el próximo congreso regional del PP-A será el más democrático que ningún partido haya hecho en Andalucía para elegir a la nueva dirección regional, que saldrá con el "mayor respaldo". Ha indicado que este partido se caracteriza por la responsabilidad y, por tanto, más allá de los debates sobre las personas y a diferencia de otros que llevan "dos años hablando de primarias", hay un proyecto por encima de todo.
"En este partido tenemos muchos nombres propios, mucho talento, valía política, pero, por encima de todo, hay un proyecto para España y Andalucía", ha sentenciado la secretaria general del PP, que no ha dado ninguna pista en su discurso ante los cargos 'populares' sobre quién será el nuevo líder del partido en Andalucía.
Ha manifestado que durante este tiempo, con Zoido a la cabeza, el PP-A ha tenido la tarea de mantener la guardia alta ante un Gobierno andaluz que lo conforman dos formaciones que no ganaron las elecciones, PSOE-A e IULV-CA, y que no sabe reaccionar ante la crisis y está "hipotecado entre un partido radical y sus propios intereses partidistas".
De Cospedal ha insistido en recordar que el PP-A fue el partido triunfador en las pasadas elecciones autonómicas y se ha mostrado convencida de que de cara a una nueva cita electoral en Andalucía, llegará a la Presidencia de la Junta.