MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para que la Operación Campamento, la venta de los terrenos del ministerio situados en el suroeste de la capital, sea una "realidad" y ha hecho un llamamiento a "todas las administraciones implicadas" a trabajar para lograrlo porque se trata de un problema "de color político".
Así ha contestado Cospedal, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, a una pregunta del senador socialista José Cepeda, quien ha lamentado que "muchos madrileños se están preguntando" cómo se va a resolver este asunto 30 años después del desmantelamiento de los cuarteles.
Cepeda no ha culpado al actual Gobierno ni a la ministra de la falta de acuerdo, pero ha dicho que "también tienen responsabilidad" de que salga adelante porque "la culpa no es sólo de Manuela Carmena", sino de todas las administraciones.
Es más, el senador está de acuerdo en que el desbloqueo no es un tema de color político, ya que durante muchos años tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid como el Gobierno central estaban en manos del PP y aún así tampoco se avanzó nada a este respecto. "Eran sonadas las bofetadas que se daban entre la señora Aguirre y el señor Gallardón", ha recordado.
Cepeda ha lamentado que para algunos políticos como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Madrid sólo sea "la hacienda de Vistalegre": "Con esta visión de la política en Madrid, no me extraña que sea el político peor valorado del CIS".
"Al final, los madrileños siguen pagando la incomprensión
de sus responsables políticos al frente de las instituciones", ha lamentado el senador, quien ha pedido a la ministra de Defensa que "se cargue las pilas y haga realidad" un proyecto que "necesitan millones de madrileños".
Tras enumerar los beneficios que acarrearía a Madrid la Operación Campamento, Cospedal ha asegurado que el Ministerio de Defensa ha seguido en contacto con el Ayuntamiento de Madrid, por lo que su departamento va a hacer "todo lo posible para que sea una realidad".
"Desde el ministerio tenemos la obligación de gestionar lo mejor posible los fondos de la defensa nacional porque redundan en el interés general de todos los ciudadanos", ha manifestado.
Por ello, espera que haya disposición tanto por parte del Consistorio de la capital como del el resto de administraciones implicadas. "Espero que podamos ponernos de acuerdo en hacer lo mejor para la gente y no hacer política con este tema", ha apuntado.