MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, viajará este lunes a Oporto para reunirse con sus homólogos de Francia, Jean-Ives Le Drian; Italia, Roberta Pinotti; y, Portugal, José Alberto Azeredo, para preparar la reunión ministerial de la OTAN, que se celebrará el próximo 15 de febrero en Bruselas.
El objetivo de dicha reunión, de carácter oficioso, es intercambiar impresiones y acercar posiciones sobre diferentes aspectos de la Alianza para proponer al resto de aliados la forma en que la OTAN puede dar una mejor respuesta a todas las amenazas emergentes, incluidas las procedentes del sur.
Cospedal presentará ante sus homólogos el marco aliado para hacer frente a las amenazas procedentes del sur. Por su parte, Azeredo planteará la situación actual de la OTAN y su futura orientación estratégica, mientras que Le Drian abordará el vínculo transatlántico y Pinotti las relaciones entre la Alianza y la Unión Europea.
Con anterioridad, los ministros de Defensa de España, Francia, Italia y Portugal ya se habían reunido, del mismo modo, previamente a la celebración de la Cumbre de Gales en 2014 y de la Cumbre de Varsovia en 2016.