MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha tachado este martes de demagógico el plan anunciado el lunes por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de incrementar la presión fiscal a los grandes patrimonios y al sector financiero ya que, a su juicio, será la "clase media española" la que pagará estos impuestos.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Cospedal ha asegurado que siempre que el Gobierno ha hablado de subir los impuestos a las clases más ricas "siempre" se han subido también a los ciudadanos con menores recursos económicos. Así, la dirigente del PP ha reconocido fiarse "lo justo" de la propuesta de Rubalcaba.
"Los impuestos para los bancos no los pagan los bancos, sino que los pagan los usuarios, es decir, todos los españoles que tenemos una cuenta abierta. El impuesto del patrimonio generalmente lo pagan aquellas personas que tienen un patrimonio corriente o normal pero no lo pagan las grandes fortunas", ha recalcado Cospedal para aseverar que "toda esta gran demagogia lo único que hace es sembrar dudas acerca de lo que quiere hacer el actual Gobierno al que todavía le quedan tres meses".
Dicho esto, la dirigente 'popular' ha avisado de la necesidad de ser "muy responsables y comedidos" a la hora de anunciar medidas y propuestas para así "no dar más mensajes equívocos" que puedan alertar de que España no tiene capacidad de recuperación. Una capacidad que, a su entender, sí tiene el Estado aunque, ha apostillado, es preciso "reconducir toda la economía" y "apoyar a aquellos que generan riqueza".
Así, Cospedal ha recordado que, a parte de la situación de crisis económica internacional, España tiene una deuda y un déficit "elevadísimo" que lastran la economía además de la elevada tasa de paro que es necesario comenzar a "corregir" para crecer "aunque sea mínimamente".
"Hasta que no empecemos a crecer con todas estas noticias que, además, vienen de fuera la situación económica de España no se va a reactivar", ha subrayado tras asegurar que desde el PP están dispuestos a aceptar esta responsabilidad y recordar que en España "nunca se ha salido de una crisis económica subiendo los impuestos sino llevando a cabo enormes planes de austeridad".
En este sentido, la 'número dos' del PP ha señalado que si el líder de su partido, Mariano Rajoy, gana las elecciones generales del próximo 20 de noviembre ofrecerá "grandes pactos" de Estado al PSOE ya que, ha apostillado, "los grandes asuntos de España necesitan tener la conformidad básica de los dos grandes partidos nacionales".