TOLEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha tachado de "absolutamente inconcebible y muy lamentable que un ministro del Gobierno de España diga que la visita de Mariano Rajoy no es oportuna, porque eso lo que hace es dar alas a quienes piensan que Ceuta y Melilla no son españolas".
Cospedal reaccionaba así, en declaraciones a los medios tras inaugurar en Dosbarrios (Toledo) el Centro Cultural Convento Trinitarios, a las palabras del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en las que rechazaba que el viaje del líder del PP a Melilla fuera una "provocación" a Marruecos, pero añadía que "otra cosa" es que la visita fuera "adecuada, pertinente o lo mejor en estos momentos".
La secretaria general de los 'populares' ha recalcado que "cualquier español tiene derecho a visitar cualquier rincón de su tierra y eso siempre es oportuno". "En España todos pensamos que Ceuta y Melilla son españolas, los primeros los melillenses y los ceutíes, por lo que esas palabras han sido muy desafortunadas", ha enfatizado.