MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó este martes de "sorprendente" que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, haya tenido que llamar al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para "decirle las cosas que tiene que hacer" en materia económica.
En declaraciones a Veo TV recogidas por Europa Press, la 'número dos' del PP consideró "tremendamente sorprendente" que Obama llamara hoy por teléfono a Zapatero "para reiterarle algo que se le ha dicho en muchas ocasiones" desde diferentes organismos internacionales.
El presidente del Gobierno español, enfatizó Cospedal, ya "debería saber" lo que tiene que hacer e instó a Zapatero a tomar decisiones, que es lo que hace alguien que gobierna.
La secretaria general del PP recordó a Zapatero que se ha comprometido a realizar un recorte adicional del déficit público del 0,5% para este año, equivalente a 5.000 millones de euros, y del 1% para 2011 (10.000 millones de euros) y debe cumplir sus compromisos.
"Si mañana Zapatero se presenta" en el Congreso de los Diputados con un "plan de ajuste de verdad encaminado a recortar el gasto público", dijo, "contará con el apoyo del PP".
En cuanto a si las comunidades autónomas del PP apoyarían este recorte del gasto, la 'número dos' de los populares incidió en que las regiones deben "apretarse el cinturón" si es necesario, pero "el gasto más importante se ha disparado más en la administración general", que es la que debe "hacer un esfuerzo de ajuste más importante".
(EUROPA PRESS)