Afirma que el proyecto del PP tiene "sentido de Estado" y "entraña una regeneración económica e institucional"
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que la primera medida para la recuperación económica en España es el cambio de Gobierno a fin de que el PP desarrolle las políticas necesarias para crear empleo. Ese cambio político, ha resaltado, es "una necesidad inaplazable", "imperiosa y urgente" para acabar con la "agonía" que están sufriendo muchos españoles.
Durante la XVI Interparlamentaria del PP en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, hizo especial hincapié en el "daño" que ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a España, por lo que consideró que el PP tiene una "inmensa responsabilidad" por delante y la obligación de decirle a los españoles que cuando gobiernen habrá un marco jurídico estable, creíble y duradero, algo imprescindible para la creación de empleo.
Cospedal aludió a un pilar fundamental, que es el liderazgo. "En España --añadió-- hoy sólo hay un liderazgo posible. El liderazgo del que con honradez y sinceridad le dice a los ciudadanos lo que ocurre en el país y lo que hay que hacer. El liderazgo del que está dispuesto a afrontar con valentía lo que está ocurriendo".
"NO CABE RETÓRICA VACÍA"
Respecto al lema de la Interparlamentaria, 'Ahora empleo', entendió que no es sólo un lema, sino que "condensa" que la única política económica que ha demostrado defender a los trabajadores es la política de creación del empleo del PP. "Es una política en la que no cabe ni una retórica vacía, ni una sonrisa hueca ni recortes sociales. Es la que practicaba el PP cuando gobernaba y la que practicará Rajoy cuando gane las elecciones", indicó.
Señaló que 'Ahora empleo' también significa el compromiso popular con los ciudadanos de toda España para crear las condiciones favorables para los españoles tengan un horizonte laboral que hoy les ha hurtado Zapatero. Así, incidió en que el objetivo principal del PP es la creación de empleo, ya que todas las medidas presentadas tienen un objetivo; el crecimiento económico.
SIETE PILARES
La secretaria general del PP apostó por siete puntos para mejorar la situación, entre los que destacó aplicar de verdad la austeridad, un disciplina del gasto público, un racionalización del funcionamiento de las administraciones públicas, un impulso de la competitividad de la economía, crear un entorno fiscal favorable, una mejora del marco jurídico del empleo con una "auténtica reforma laboral" y aumentar la renta y el bienestar de los españoles.
"Estos son los siete pilares que presentaremos en las próximas elecciones autonómicas y locales, que empezará dentro de muy poco. La primera medida es el cambio de Gobierno de España y nosotros ofrecemos un cambio de esperanza", agregó.
Respecto a la política económica de Zapatero, entendió que ha sido un "cajón de sastre" de "despropósitos" y de "patadas" hacia adelante que crea falta de credibilidad del Gobierno. De hecho, resaltó que en dos años España ha conseguido una tasa de paro que supera a la media de la UE, que tiene la mayor tasa de paro del mundo desarrollado. "Tenemos que abanderar la recuperación como lo hicimos en su día, ofreciendo al ciudadano aquello que quiere que se le ofrezca; que es la creación de empleo", dijo.
PGE: "MÁS PARO"
En cuanto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), la 'número dos' del PP expuso que crearán más paro, por lo que no entendió como CC puede apoyarlo, instando a los nacionalistas a explicar ese respaldo a las cuentas públicas.
Según ha recalcado, el PP es el único partido nacional que queda en España y "el único" que defiende los intereses del país. "El referente está en el PP --ha enfatizado--. Un partido como el PSOE, que nos ha devuelto a los parámetros de déficit y deuda de hace 15 años, no puede abanderar la recuperación económica".
Cospedal ha dicho que el proyecto del PP "entraña toda una regeneración económica e institucional de España". Se trata, ha añadido, de un proyecto político con amplitud de miras y con sentido de Estado". "Por eso, los españoles dicen que es hora de que gobierne el PP", ha concluido.