BILBAO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha enmarcado el comunicado del colectivo de presos de ETA, EPPK, dado a conocer este sábado en "un ejercicio de disimulo" con el que se reconoce "el daño causado mientras se justifica décadas de asesinatos".
En declaraciones a Europa Press, fuentes del colectivo han reconocido que no ven "ninguna novedad", ya que "HB lleva lamentando asesinatos de ETA desde hace 30 años", pero "lamentar no es lo mismo que condenar".
"Reconocer el daño causado en una primera valoración para nosotros supone reconocer que las bombas y los tiros sonaban, pero aquí no hay ningún tipo de autocrítica y de hecho se presentan como un agente válido para ser tenido en cuenta en eso que llaman resolución del conflicto político", han añadido.
En este sentido, desde Covite han reiterado que "los criminales tienen que cumplir sus penas" y que llama la atención que en el comunicado afirmen que "reconocen el daño causado mientras se justifican décadas de asesinatos colectivos".