BILBAO 29 May. (EUROPA PRESS) -
Covite ha denunciado este miércoles que "el fanatismo y el odio a las víctimas del terrorismo de ETA sigue vivo en Euskadi", después del ataque en Vitoria a la placa colocada en memoria del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco.
La asociación presidida por Consuelo Ordóñez se ha referido, de esta forma, a la desaparición de la placa en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, que había sido instalada el pasado mes de enero en unos jardines de la capital alavesa que llevan su nombre.
A través de las redes sociales, Covite ha recordado que ETA "no solo asesinaba" a sus víctimas, "sino que también las humillaba después de los asesinatos". "Por desgracia, hay quien sigue queriendo hacerlo", ha censurado.
La Fundacion Fernando Buesa también ha condenado que la placa en homenaje a Miguel Ángel Blanco haya sido arrancada en los jardines que le rinden memoria, y ha señalado que espera que haya una repuesta del Ayuntamiento "a la mayor brevedad". El Consistorio, por su parte, ya ha anunciado que la repondrá.