BILBAO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Covite ha denunciado este viernes que EH Bildu no condena ataques como el perpetrado contra la tumba del exdirigente del PSE-EE y exvicelehendakari, Fernando Buesa --que ha aparecido con pintadas y heces--, porque no los considera "moralmente reprobables".
La asociación presidida por Consuelo Ordóñez ha mostrado, a través de las redes sociales, su "solidaridad" con la familias Buesa Rodríguez y Díez Elorza, por el ataque que sufrió el pasado jueves el monolito erigido en memoria del que fuera líder de los socialistas alaveses y su escolta, asesinados por ETA en atentado en el año 2000; al que se ha sumado, "en menos de 24 horas", el acto de vandalismo en la tumba de Fernando Buesa.
"El odio de los nostálgicos del terrorismo abertzale sigue presente", ha asegurado Covite, que ha reprobado que "rechazan pero no condenan". "La palabra condena tiene una carga moral y por eso son incapaces de 'condenar', porque no consideran moralmente reprobables este tipo de ataques a la memoria de sus víctimas", ha concluido.
De esta forma, se ha referido a la declaración de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, suscrita por todos los grupos a excepción de EH Bildu, en la que se "condenan enérgicamente" los dos ataques ocurridos en las últimas horas, y al mensaje difundido por Arnaldo Otegi, que ha "rechazado" los hechos, sin hablar de "condena".